¿Cuánta agua beber?
Publicado: 21 de noviembre, 2011 | Categoría: Salud [+] 3 Comentarios

¿Cuánta agua beber?

Las organizaciones científicas y sanitarias más importantes del mundo están aconsejando que prestemos atención a la cantidad de agua que bebemos al día, puesto que es un hábito esencial para disfrutar de una buena salud.

En este sentido, el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) se suma a estas recomendaciones por considerar que, efectivamente, beber entre 2 y 3 litros de agua al día es una pauta básica para mantener nuestra hidratación de forma saludable y mejorar nuestra calidad de vida.

Por ello han difundido este texto en el que se recogen las pautas que dan los principales organismos del ámbito de la salud y la nutrición a nivel mundial, y donde nos explican porqué beber dos litros de agua mineral natural al día satisface las necesidades de hidratación de nuestro organismo de forma saludable.

Aquí podéis leer el texto completo: “Beber dos litros de agua mineral natural al día satisface las necesidades del organismo de forma saludable”.

¿Conocíais estas recomendaciones o las de algún otro organismo importante sobre la cantidad de agua que debemos beber diariamente para mantener una correcta hidratación?

¿te ha gustado el post? ¡Compártelo!

Entradas anteriores que puede que te interesen

3 Comentarios »

  1. 7 consejos para conseguir (y mantener) una buena hidratación dijo,

    @ 11:13 am

    [...] mantener una buena hidratación. Pero a los consumidores no siempre nos puede resultar fácil saber cuánta agua beber o si nuestros hábitos son los adecuados para evitar los riesgos de estar [...]

  2. ¿Bebes suficiente agua para hidratarte? dijo,

    @ 10:15 am

    [...] Al hablar de hidratación, todos tenemos claro que es muy importante beber agua pero, ¿sabemos cuánta agua beber? [...]

  3. Calculadora de la hidratación dijo,

    @ 10:48 am

    [...] recordéis que dedicamos un post a una pregunta que muchos nos hacemos a menudo como es ¿cuánta agua beber? Hoy queremos ayudaros un poquito más en esta tarea con la calculadora de la hidratación, una [...]

Deje un comentario